martes, 12 de octubre de 2010

CONTRARIOS AL ABORTO DE PALABRA PERO NO DE HECHO

ESPERANZA AGUIRRE DICE ESTAR CONTRA EL ABORTO PERO LO FINANCIA

Los madrileños pagan con sus impuestos el 29% de los abortos que se realizan en su comunidad autónoma

El Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid es contrario al aborto de palabra, pero no de hecho. Los populares han criticado a ZP como «el presidente del aborto». La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha realizado duras declaraciones en contra de la declaración del aborto como derecho y pidió a su partido que derogara la actual ley en caso de llegar al poder: «Estoy radicalmente en contra del aborto», dijo Aguirre en un encuentro virtual con los lectores de ABC. Sin embargo, aunque ninguna ley le obliga a financiar interrupciones voluntarias del embarazo en clínicas privadas, la CAM estableció un concierto con 6 abortorios.

12/10/10 8:07 AM | Imprimir | Enviar

(Hispanidad/InfoCatólica) La presidenta es consciente de lo que les gusta escuchar a sus electores, especialmente si leen el ABC. Sin embargo, no es ningún movimiento provida, sino el boletín epidemiológico de la Comunidad de Madrid el que ofrece algunas estadísticas interesantes sobre el aborto en 2009. Por ejemplo que, aunque sólo se notificaron 2 abortos en hospitales públicos, “las clínicas privadas realizan algunas IVE concertadas con la Administración Sanitaria, en 2009, se financiaron públicamente el 28,7%”. La Comunidad de Madrid está obligada por ley a que se realicen abortos en clínicas públicas, pero muchos médicos objetan. La solución ha sido derivar los abortos a la privada a través de un concierto, es decir, voluntariamente: concretamente, 6 clínicas se benefician de este concierto.

Aguirre ha intentado conservar el voto católico con declaraciones y con algunas subvenciones a iniciativas provida, mientras el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha destapado sin ninguna voluntad de ocultar que financia abortos químicos repartiendo píldoras del día después. La presidenta ha obtenido así una mejor imagen entre sus electores y, en el seno del partido, frente al alcalde. Pero la realidad se muestra bien distinta, puesto que ambos dirigentes se reparten el trono del aborto: químico uno, quirúrgico otra.

2 comentarios:

  1. Es una realidad, de la que es importante que los católicos sean conscientes: el PP es un partido abortista. De hecho, cuando más creció en terrible crimen del aborto en España, fue bajo el gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular, presidido por Aznar. Y esta conducta la está ratificando la "estrella" de PP, Sra. Aguirre. Creo que quien no se entere de algunas cosas es porque no se quiere enterar, y eso es grave en determinados asuntos.
    Felicidades de nuevo a D. José Gil Llorca, por no callar la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pero cuando tenemos lo de Abad de Montserrat, es aún peor. Estas cosas no deberían pasar. Hacen un daño increíble. ¿Qué diferencia hay con lo que dijo Bono?

    ResponderEliminar