lunes, 4 de octubre de 2010

El Gobierno impide ver un filme provida a los menores mientras permite abortar a los 16 años


JAVIER LOZANO (Libertad digital)

Este próximo viernes se estrena en los cines españoles una película provida realizada en EEUU y que cuenta el negocio de las clínicas abortistas. Este gobierno que, con la nueva ley, permite abortar a los 16 años ha calificado esta película para mayores de 18 años. Las organizaciones provida hablan de boicot.

El próximo viernes, 8 de octubre, se estrenará en los cines españoes el documental pro vida Blood Money, el valor de una vida, que muestra la historia del negocio del aborto en Estados Unidos desde que se inició la planificación familiar, tal y como recoge Europa Press.

Sin embargo, este documental proveniente de Estados Unidos no tendrá facilidades en España. De hecho, este documental llega a nuestro país apenas dos meses después de que la nueva ley del aborto entrara en vigor.

Pues bien, el Ministerio de Cultura ha calificado esta cinta para mayores de 18 años por lo que todos los menores de edad no deberían ver este documental como protección por parte del Gobierno.

Sin embargo, destaca que Cultura sólo permita ver este documental provida a los mayores de edad cuando sus compañeros de Igualdad redactaron una ley, ya en vigor, que permite abortar a las menores de 16 años bajo unas condiciones que permitirán que esta normativa sea un total coladero.

Las organizaciones provida españolas han denunciado la hipocresía del Gobierno y hablan de un boicot a la cinta estadounidense. De hecho, Hazte Oir afirma que "ningún elemento del largometraje documental del cineasta David Kyle, ni por su guión ni testimonios, ni desde luego por sus aspectos visuales, justifica la calificación otorgada por el departamento de González-Sinde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario