domingo, 26 de septiembre de 2010

LIBERTAD PARA LOS JÓVENES. NO A LAS IMPOSICIONES DE LA ONU

2 comentarios:

  1. Estupenda la cita lateral sobre el retrato de Hitler. Pone a cada cual en su sitio. Permítame, con todos los respetos, poner otra cita, en este caso un pasaje histórico:
    "El emisario del papa en Alemania, el Nuncio Papal Eugenio Pacelli, el futuro Papa Pío Xll, ayuda a que finalice la República de Weimar. Después que el líder liberal Erzberger es asesinado, los poderes del Papa se enfocaron en apoyo directo de todos los movimientos de Derecha de Alemania,mediante la influencia del Partido de Centro Católico. El 23 de marzo de 1933, el Reischtag alemán, se reúne y el partido Católico, liderado por sus dirigentes católicos, el ex canciller Brüning y el prelado Monseñor Kaas, amigo personal de Pacelli, votan por el católico HITLER. Después de haber logrado esto, se ordena desde el Vaticano disolver el Partido Católico. Pacelli predica a los católicos alemanes de la siguiente manera:
    "...ahora es más que nunca necesario que los católicos, privados de representación diplomática, deban encontrar en los pactos diplomáticos entre la Santa Sede y el partido Nacional Socialista, las garantías necesarias como para asegurarles el mantenimiento de su posición en la vida de la Nación".
    Monseñor Kaas, el líder del disuelto Partido Católico, habla más claramente diciendo: "Los católicos deben apoyar a Hitler. No deben de temer en hacerlo, porque los ideales de Hitler son ideales nobles. Aún más, Hitler sabe bien cómo comandar el barco"

    ResponderEliminar
  2. Manolo
    No creo que tengas una información correcta y veráz sobre Pío XII y su actitud ante Hitler.
    Un sólo dato además de que pongo en la barra lateral. El rabino de Roma, se convirtió al catolicismo, fundamentalmente, impresionado por el comportamiento de Pío XII en defensa del pueblo judío. Cuando se bautizó, en honor y agradecimiento a Pío XII eligió el nombre e "Eugenio". Se trata de Eugenio Zolli que narra con todo detalle la actuación de Pío XII y sus relaciones con el régimen nazi.

    ResponderEliminar