miércoles, 22 de septiembre de 2010

Adolescente fallecida en 1990 será beatificada este sábado

CHIARA LUCE BADANO

“No era sólo hija nuestra. Era, en primer lugar, de Dios y como tal teníamos que educarla, respetando su libertad”, testimonia su madre, en un video que puede verse en la página oficial de su beatificación http://www.chiaralucebadano.it/

“Los momentos más bellos fueron durante el último verano”, testimonia su amiga Chicca. “Ella permanecía inmóvil en su cama”, recuerda. Maria Grazia destacó la actitud de Chiara: “No lloró, no se lamentó, miraba en un mueble la imagen de Jesús”.

Chicca cuenta que la joven quiso preparar su propio funeral: los cantos de la misa, el vestido y el peinado: “Todo para ella era una fiesta. Me dijo que quería ser en terrada con un vestido blanco, como una esposa que va a encontrarse con Jesús”.

Y le hizo una última exhortación a su madre: “Cuando me vistas, deberás repetir tres veces: Ahora Chiara ve a Jesús”. Chiara pidió que las córneas de sus ojos fueran donadas a dos jóvenes. Murió el 7 de octubre de 1990. Las últimas palabras a su madre fueron: “Sé feliz porque yo lo soy”.

Leer más


2 comentarios:

  1. Si la leyenda de Jesús sirve para que las personas dejen este mundo de una forma menos traumática, bienvenida sea.

    ResponderEliminar
  2. A ver Isaak: ¿cuando te vas a hacer de una vez un católico como Dios manda, y así te liberas de esas obsesiones tan tontas que tienes?

    ResponderEliminar