sábado, 2 de enero de 2010

PROHIBIDO FUMAR. GUERRA AL TABACO


JUSTIFICADO ENFADO DE LOS HOSTELEROS POR LA PROHIBICIÓN DE FUMAR

Entiendo perfectamente el enfado de los profesionales de este sector por la nueva prohibición de fumar. Además de que me parece injusto el que no haya compensaciones por las reformas que llevaron a cabo en innumerables locales para habilitar zona de fumadores y no fumadores, la pretensión de imponer por ley una prohibición así me parece fuera de lugar.

¿Dónde queda la libertad de la gente? El que quiera ir a un local en el que se permite fumar, que vaya y el que no quiera ir que no vaya. Y si hay locales en los que hay zonas en las que poder elegir ¿por qué ese empeño en prohibir a todo el mundo el fumar?

Dicen los hosteleros que la medida les va a reducir la clientela. Dicen desde el gobierno que va a ser al contrario. Pues señores, lo más fácil y, pienso que lo más justo, sería dejar que los hosteleros y la gente decida por sí misma y que no les tengan que imponer a unos y a otros si fumar o no fumar y que haya locales en los que esté permitido y otros en los que se avise que no se permite. Y que cada cual haga lo que le dé la real gana. ¡Viva la libertad!

Pero parece que a algunos eso de la libertad la entienden de una forma muy peculiar. En fin... Ante la nueva imposición de una inicua, malvada y asesina ley del aborto que fomenta el crimen abominable de criaturas indefensas e inocentes, esto de la preocupación del humo de los cigarrillos me recuerda aquello de: "coláis un mosquito y os tragáis un camello".

José Gil Llorca

4 comentarios:

  1. Pero fumar mata -también-, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Es irrelevante su pregunta. Simplemente me cuestiono cómo puede usted defender el consumo personal del tabaco, como una libertad personal, cuando, al igual que el aborto -según leo en sus post-, también mata. Fumar provoca cáncer de pulmón en un elevado índice de sus consumidores, entre otras patologías cardirespiratorias. Creo que estamos de acuerdo en esto ¿no? Es indiferente si yo fumo o no o si defiendo o no su consumo en lugares públicos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que mi pregunta es muy pertinente pues el post trata más que sobre el tabaco sobre la libertad.
    ¿No ves diferencia entre fumar y abortar?

    ResponderEliminar