lunes, 25 de enero de 2010

El CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS PAÍSES POBRES


Los defensores del “cambio climático” proponen a los países pobres que crezcan menos


La ONU quiere que renuncien a un 15 por ciento de su desarrollo.

REDACCION HO.- El secretario general de Cambio Climático de la ONU, Ivo de Boer, se ha ido a la India para proponer a los países menos desarrollados del Planeta que reduzcan su crecimiento de emisiones de CO2, elemento que según los defensores del "cambio climático" será causa de la destrucción planetaria, en un 15 por ciento en 2020.

Según este representante de la ONU, los países menos favorecidos de la economía internacional contribuirán de esta manera a ayudar al triunfo del cuestionado Protocolo de Kioto.

La división del mundo entre países ricos y países pobras pasa también por el denominado "cambio climático", un lema utilizado para mantener la pobreza en amplias zonas del Planeta.

Con la excusa del "cambio climático", las naciones más ricas de la Tierra dedican ingentes cantidades de dinero a combatir una hipótesis, la del mencionado cambio, lo que repercute en un menor apoyo económico a los países menos favorecidos.

Ahora además la ONU quiere que esas naciones reduzcan voluntariamente sus posibilidades de crecimiento y para ello recurre a la misma hipótesis climática.

De Boer, que intervino en el Congreso de los Diputados el pasado mes de junio, defiende lo que denomina "un acuerdo equilibrado", consistente en que los países pobres se aprieten el cinturón debido a que, si su hipótesis climática fuera cierta, las naciones ricas se han excedido contaminando para enriquecerse. Claro que el representante de naciones Unidas disfraza su argumento de equitativo reparto:

"Si las naciones industrializadas estarán reduciendo entre un 25 y un 40 por ciento en 2020, pienso que ustedes, países en desarrollo, también en 2020 quizá podrían llegar al 15 por ciento."

El "cambio climático" supone un negocio redondo para los países contaminantes desarrollados:

1. Corta el flujo de ayudas a los países pobres porque se tienen que destinar a la mencionada hipótesis climática en las naciones desarrolladas.

2. Mantiene la dependencia de los países pobres.

3. Permite que los países desarrollados sigan vendiendo bienes y servicios a las naciones pobres, a las que previamente han convencido del cataclismo climático y luego han impedido que se sigan desarrollando.

Ninguna de estas operaciones globales de manipulación y encubrimiento de la realidad reciben ya el nombre de colonialismo. A todo esto la ONU y los defensores de la hipótesis del cataclismo universal, como el gobierno Zapatero, lo llaman desarrollo sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario