domingo, 29 de noviembre de 2009

LO QUE LA IGLESIA CATÓLICA LE AHORRA AL ESTADO

Iglesia Católica y ahorro al Estado

Algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.

2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas

4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles)

5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)

6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)

7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.


El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros. Nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española 'vaya bien...'.

Para protestar por la censura de Blogger a JOSÉ GIL LLORCA, hacer click aquí.

4 comentarios:

  1. Ví el video de “2 minutos impactantes” que aparece unos post más abajo (22 de Nov.), pero luego lo conecto con el punto no. 3 de Carta a los obispos norteamericanos sobre el tema
    dice:

    “3. No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia.”


    Por un lado se muestra en el video el sufrimiento terrible, atroz que traen las guerras, cualquiera que sea, y más todavía el tipo de guerras preventivas sin ninguna justificación en las que se metió EEUU con Bush, pero ESO SÍ ES VÁLIDO, “se puede estar de acuerdo con la decisión de hacer la guerra”, (claro, si esto trae beneficios a cierto nivel, aunque acabe con miles de vidas inocentes) se puede masacrar a todo un país sin justificación alguna, ESA POSICIÓN NO ES INDIGNA y se puede recibir la Sagrada Comunión.

    ¡Vaya con la Jerarquía católica! ¡Viva la incoherencia! Que tontería estoy diciendo, esto no es incoherencia, esto es mala fe. He sido católica hasta ahora, con muchos trabajos, tratando de justificar muchísimas cosas, (corrupción por pederastia hasta la médula) pero esto que he leído me colmó el vaso. Que vayan y pastoreen a otros, yo me aparto de tanta mierda e hipocresía
    Y no es porque esté a favor del aborte, muy al contrario, estoy totalmente en contra.

    ¡VAYA CON LOS REPRESENTANTES DE CRISTO EN LA TIERRA!

    ResponderEliminar
  2. Papalote:

    Mira, comprendo tu reacción, pero tengo que decirte que es equivocada.

    La Iglesia está en contra de la violencia, el Papa se manifestó en contra de la Guerra de Irak y en contra de la resolución de los problemas por la fuerza de las armas. Siempre ha invocado el diálogo.

    No está justificada una guerra por intereses económicos. Eso estaría claramente condenado, sería injusto.

    La cuestión es que en muchas ocasiones uno no dispone de todos los elementos de juicio necesarios para poder decir con total seguridad si se dan las circunstancias que harían del recurso a la violencia la única vía posible.

    Por eso es por lo que en la cuestión de la guerra o de la pena de muerte, se puede discrepar entre católicos si es o no moralmente aceptable o legítimo el recurso a la fuerza. En el caso del aborto no se da esa situación porque siempre se trata de la vida de un inocente.

    No hay por eso ni incoherencia ni mala fe. Sencillamente has confundido los términos de la cuestión.

    Pongo un ejemplo para intentar aclarar más las cosas:

    Nunca es lícito torturar o agredir a alguien, por ejemplo golpearle con una porra. Pero en algunos casos, las fuerzas de seguridad del Estado, para salvaguardar la integridad y el orden público puede que tengan que emplear la fuerza ante una avalancha de gente violenta. Y en este y otros casos, se puede discutir hasta qué punto es necesario el uso de esa violencia o no. Podría ser que para salvar a unos marineros secuestrados y amenazados de muerte por piratas, algunos consideren legítimo el empleo de la fuerza y que unidades especiales ataquen a los piratas para defender a los secuestrados. Esto es discutible y dependerá de múltiples circunstancias que habrá que considerar. Pero la tortura no. La tortura es siempre un acto intrínsecamente malo e inaceptable.

    Lo mismo sucede con el caso del aborto y el de la guerra.

    JOSÉ GIL LLORCA

    ResponderEliminar
  3. Padre, tiene usted una paciencia de Santo, aunque las razones por muy claras que sean no entran a veces porque no nos conviene o porque nos han educado o maleducado en la hipocresia y lo politicamente correcto.

    Me siento identificada en cada una de sus reflexiones y no solo por el hecho de que procedan de un sacerdote sino porque proceden de amor a las personas, la rectitud moral y el compromiso de defensa de la vida y la dignidad del Hombre.

    Mi animo mas ferviente desde aqui.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Eusebia:

    Muchas gracias por su comentario. Se lo agradezco de corazón. Supone una gran ayuda en esta tarea de intentar hacer comprender a muchos, con respeto y sin animadversión alguna, mi punto de vista y la enseñanza de la Iglesia sobre distintas cuestiones. En medio de tantos comentarios con insultos y amenazas que uno recibe (y que por supuesto no publico) recibir un comentario como el suyo es muy gratificante.

    Le pido que me tenga presente en sus oraciones.

    JOSÉ GIL LLORCA

    ResponderEliminar