viernes, 13 de noviembre de 2009

LA SITUACIÓN ACTUAL EN MULTITUD DE CASOS

3 comentarios:

  1. Imaginemos que se convocan unas elecciones generales, con todas las garantias democráticas en cuento a reparto de cuotas de propaganda y medios de difusión, libertad de voto, limpieza y control absoluto del recuento de votos. Una vez que todo esto está fuera de toda duda, se celenbran las elecciones y se obtienen los siguientes resultados:
    2+2=5 5.987.376 votos
    2+2=7 3.980.983 votos
    2+2=76 2.987.987 votos
    2+2=4 4.987 votos

    Pues la cosa está clara. Para mí al menos la cosa está clarísima: hay que preparar un golpe de Estado.

    Disculpas a la concurrencia por ser tan ultra. No lo puedo evitar. Saludos democráticos y respetuosos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Es que 2 y 2 son 4, en matemáticas, pero no a veces en la vida.
    El gran Eugenio contaba un chiste:
    _Cuánto son dos y dos?.
    _Si no me das más datos...
    La gracia del chiste estriba en que no hace falta mucha más información para resolver la suma... o sí?. Quizá a veces haga falta más información, porque no siempre 2+2 es igual a 4, por ejemplo:
    Los 2 de un lado son iguales a los dos del otro lado?.
    La contribución/sentimiento de los dos de un lado es igual a la de los del otro lado?. Es más, un ejemplo matemático. Si tenemos dos manzanas buenas para comer en un lado y en el otro una manzana buena y otra con gusano, cuántas manzanas nos podemos comer?, sólo tres, ya no son 4.
    Nada es blanco o negro en este mundo, y los matices importan, sobre todo cuando hablamos de sentimientos y amor. Y como decía mi madre, en este mundo, TODO se puede ver como mínimo de DOS formas distintas.
    Salud!

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Jesús:

    En parte tienes razón. Por eso he titulado la entrada "La situación actual en multitud de casos" y no "en todos los casos".

    De todos modos, según mi opinión, hay situaciones en las que entran en juego, como tú dices, sentimientos, amor y otras realidades dificilmente evaluables o cuantificables pero aún a pesar de todo sigue siendo válido el caso presente. Por ejemplo: nunca es lícito, en ningún caso y bajo ningún aspecto asesinar intencionadamente a un inocente.

    JOSÉ GIL LLORCA

    ResponderEliminar