miércoles, 23 de marzo de 2011

ANTE LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO

ANTE LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO

LOS OBISPOS RECUERDAN CUÁLES SON LOS

CUATRO PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES

1. Derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

2. Derecho a la libertad religiosa y a su ejercicio y manifestación pública.

3. Defensa de la familia y el matrimonio (unión de un hombre y una mujer).

4. Derecho de los padres a la educación de los hijos según sus propias convicciones y creencias.


Un poco más desarrollados en la nota de los obispos:

1. El derecho a la vida debe ser eficazmente tutelado en todas las etapas de la existencia de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural. Ningún supuesto o real bien social o personal puede justificar la eliminación de un ser humano inocente por el aborto - incluida la llamada píldora del día siguiente - o la eutanasia.

2. El derecho a la libertad religiosa ha de ser también protegido. Lo cual comporta la exigencia del respeto a los lugares de culto y a los signos religiosos, así como la tutela de la expresión y valoración públicas de las convicciones religiosas, especialmente las de la fe católica, configuradora de nuestro patrimonio cultural y moral.

3. La familia ha de ser objeto de un reconocimiento específico y de una promoción esmerada. Las leyes y las disposiciones administrativas deben reconocer, proteger y promover la institución del matrimonio, sin la que no es posible la vida familiar. Según la recta razón, iluminada por la fe, la institución del matrimonio se basa en el consorcio de vida de un hombre y una mujer libre y definitivamente establecido en orden a la realización personal de los esposos y a la procreación. La protección de la familia exige también que se facilite el acceso a una vivienda digna y a un trabajo acorde con las exigencias familiares, en particular, a los jóvenes.

4. Se ha de reconocer y proteger el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas, morales y pedagógicas. Lo cual comporta que se haga efectivamente posible tanto la iniciativa social en la creación y dirección de centros educativos, como la libre elección de los mismos; y comporta también que las escuelas estatales se abstengan de imponer una determinada educación religiosa o moral, facilitando más bien la formación que los padres o los alumnos elijan en este campo, en particular, la enseñanza de la religión y moral católica, que tantos solicitan.


Madrid, 22 de Marzo de 2011

+ Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal-Arzobispo de Madrid

+ Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares

+ Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe

+ Fidel Herráez Vegas, Obispo auxiliar de Madrid

+ César A. Franco Martínez, Obispo auxiliar de Madrid

+ Rafael Zornoza Boy, Obispo auxiliar de Getafe

+ Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario