jueves, 8 de julio de 2010

SOBRE EL PRETENDIDO "MATRIMONIO" GAY


«NO SEAMOS INGENUOS: NO ES UNA SIMPLE LUCHA POLÍTICA»

El Cardenal Bergoglio asegura que la ley sobre el matrimonio gay es una «movida» de Satanás

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, ha advertido que, de aprobarse, el proyecto de ley para permitir «el matrimonio» entre personas del mismo sexo «puede herir gravemente a la familia». El Cardenal asegura, en una carta dirigida a las religiosas carmelitas de Buenos Aires, que no se trata de una simple cuestión política sino de la pretensión de destruir el plan de Dios, una «'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios».


(AICA/InfoCatólica) “Les escribo estas líneas a cada una de ustedes que están en los cuatro monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo”, ha explicado en una carta dirigida a las religiosas carmelitas de Buenos Aires.

El purpurado porteño sostiene que “está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”.


Plan de Satanás para engañar

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, aseguró el cardenal.

Mons. Bergoglio reflexiona que “hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan a personas de buen voluntad”.

El cardenal Bergoglio explica que recurre a las religiosas para “pedirles oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria”.

“El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José, a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ‘esta guerra no es vuestra sino de Dios’. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios”, concluye.

14 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes estas palabras del cardenal argentino Bergoglio. Y también muy llamativas, dado lo poco acostumbrados que estamos en España a oír palabras claras y contundentes, como lo requiere la situación, por parte de la alta jerarquía eclesiástica. Ojalá nuestros obispos y cardenales se parecieran a monseñor Bergoglio.

    ResponderEliminar
  2. Joaco,
    Estoy totalmente de acuerdo en la primera parte. Luego la segunda, pienso que nuestros obispos españoles son muy valientes. Otra cosa es que no nos lleguen sus discursos, explicaciones, comunicados, bien porque no son publicados a nivel general bien porque individualmente cada uno de nosotros no toma la molestia de buscarlos y leerlos. En cualquier caso, a mi modo de ver, aqui, en este pais hay politicos que utilizan las palabras de los obispos, las que sean, para crear "tension" (nuestro gran procer dixit)

    En cualquier caso: amigos ! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a “filosofo”:
    Me temo que los obispos y cardenales españoles tienen demasiado miedo de la “tensión” frente a los políticos y por eso evitan hablar.....
    El Padre Gil Llorca, que viene denunciando valientemente en su blog la inmoralidad, el despotismo y la opresión del “activismo gay”, sufriendo las consecuencias, ha tenido que recurrir a un cardenal argentino para encontrar respaldo a sus denuncias.... porque me temo que si tuviera que recurrir a uno español lo iba a tener difícil. Los obispos españoles han sido negligentes en los últimos años por omisión.... y por acción, ante la debacle de la moralidad que se ha producido en España. Han alabado de forma machacona a la Constitución en sus documentos públicos (yo he leído atentamente bastantes de ellos) cuando el crimen abortista está amparado por dicha Constitución. Cuando se aprobó el aborto, en 1.985, el cardenal Suquía hizo unas declaraciones diciendo que “el aborto es un crimen abominable”... y a partir de ahí silencio sepulcral: ni una palabra durante los largos años del gobierno Aznar, en que el número de abortos aumentó más que con los socialistas. El Presidente de la Conferencia Episcopal en 1.981 PROMOVIÓ LA LEY DEL DIVORCIO, de catastróficas consecuencias para la familia española, y naturalmente sus eminencias no han publicado ni declarado ni una palabra sobre esta terrible ley. Solo al cabo de muchos años alguna tímida declaración contra el “divorcio exprés” de los socialistas, que en la práctica supone pocos cambios en la situación....
    Lo siento, pero me parece clarísima la actuación negligente de los obispos españoles desde la denominada “Transición” y durante la por ellos tan alabada “democracia”. Un desastre. Y somos muchos católicos las víctimas de esta situación, que no nos hemos sentidos amparados por nuestro pastores. Difícil solución tendrá la situación moral de España mientras los obispos sigan callando y consintiendo..... o siendo “prudentes para evitar tensiones”.

    ResponderEliminar
  4. Joaco,

    Me ha gustado mucho su post. Es cierto: como D.José no hay mucho. En España se vive un cierto clima de agresividad hacia el clero.
    Le dejo unas pagina con documentos tremendamente valientes de monseñor García-Gasco.
    Pero ya le digo que un ala politico utiliza la jerarquia eclesiastica como sparring cuando llegan elecciones y lo que es peor es que les funciona y luego las ganan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Perdón olvidé el enlace:
    http://www.cardinalrating.com/cardinal_226.htm

    ResponderEliminar
  6. El clima de agrsividad hacia el clero se vive también en Argentina. Donde una presidente que no cabe en sí de tanta soberbia, apoya una ley matrimonio que no apoya nadie. Se permite criticar a una institución que tiene 2000 años y no se da cuenta que su gobierno no durará más que un par de años más, con viento a favor y mucha suerte. Porque el pueblo, le guste o no, es católico en un 90 %, mal que le pese al gobierno, y el pueblo se está cansando...
    Ahora propongo un cambio de tema, girando totalmente 180 grados: Hablemos de fútbol!!! FELICITACIONES ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  7. Joaco,

    Precisamente los obispos de Zaragoza y Jaca han sacado un comunicado _rotundo_ en torno a la entrada en vigor de la ley de aborto:
    http://www.agenciasic.es/2010/07/12/no-podemos-callar-debemos-actuar-carta-de-los-obispos-de-aragon-a-proposito-de-la-entrada-en-vigor-de-la-ley-del-aborto/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Don José, por ser un discípulo valiente de Jesús.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Filósofo:
    He leído la carta de los obispos que indica. Al menos en esta ocasión no han dicho que “el aborto contradice el espíritu de la Constitución y la democracia”, pues lo cierto es que en otros escritos episcopales sí he podido leer este tipo de tonterías e incongruencias. De todas formas, me sigue gustando más la forma de expresarse del Cardenal Bergoglio, con su permiso. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver, un poco de sensatez, please. La práctica está demostrando que los "matrimonios" gays son como los celibatos sacerdotales, mucho autobombo y promoción pero, al final, la estadística manda, y son pocos los que lo llevan a término.

    Si yo fuese homosexual lo último que se me ocurriría seria pretender "casarme", teniendo a mano otras fórmulas jurídicas más simples y rápidas para obtener idéntica situación estatutaria.

    El cineasta que cita Ud. por algún sitio no es el único homosexual que opina de esa forma. No se trata de ningún enfermo, es un hombre libre y mentalmente sano, y cree lo que la sensatez le dicta, como ocurre con la mayor parte de la población, herosexual y homosexual.

    Créanme que cuanto más importancia les den al asunto matrimonio gay, más repercusión innecesaria tendrá. De hecho, es una de las leyes menos utilizadas allí donde se ha aprobado.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Isaak:

    Parece que usted no se da cuenta de la cuestión de fondo. Es claro que a los radicales gay y a la ideología homosexual les importa un rábano el matrimonio. ¿Qué es lo que pretenden entonces al reclamarlo? Sencillamente el reconocimiento social, moral y legítimo que tiene el matrimonio como base y célula del tejido social. Es decir, lo que pretenden es que todo el mundo se incline y reverencie a las parejas homosexuales diciéndoles: "ustedes son tan buenos, tan legítimos, tan importantes y necesarios para la sociedad como los matrimonios". Y eso NO ES VERDAD. Por mucho que lo pretendan NO ES ASÍ.

    De hecho, como usted bien señala, una vez aprobado el "matrimonio" gay, son muy pocos los que hacen uso de ese pretendido derecho a casarse.

    ResponderEliminar
  12. Igual sólo pretenden que se les preste el mínimo apoyo necesario para que se cese de pretender que se avergüencen de lo que sienten.

    Veo a diario parejas homosexuales que se colman de ternura y comprensión, no me causa choque alguno que sientan uno por otro (o una por otra) lo que sienten, muy al contrario. No consigo ver el pretendido perjuicio que se supone causan al tejido social. Son un grano de pimienta en una inmensa playa de arena, nada más, y no tienen la menor posibilidad (ni creo que lo pretendan) de dañar o "contaminar" al resto.

    La mayor parte de ellos no prentenden ser, en la sociedad, más de lo que ya son. Seres humanos con capacidad de amar, y creo que reconocerles ese derecho es un acto de generosidad que les hace felices a ellos y al resto también, de alguna forma, puesto que su integración contribuye al equilibrio y paz social.

    Olvídese del lobby gay, y observe la calle. Dígame, entonces dónde está el mal, dónde la violencia.

    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Isaak,
    ¿Quién pretende que se les avergüencen? ¿Acaso no es al contrario? ¿No es que ellos sienten vergüenza y por eso lo de salir del armario? Y ese sentimiento de vergüenza ¿no está indicando que hay algo en esa inclinación que no es lo normal?

    No consigues ver el perjuicio social que producen a la sociedad. Vamos a ver. Ya es muy cansado repetir continuamente las mismas cosas. Hay que diferenciar entre la tendencia homosexual y la práctica homosexual, entre la homosexualidad y el homosexualismo, entre los homosexuales y los radicales gays. Las personas homosexuales no hacen ningún daño a la sociedad. Quienes hacen daño a la sociedad son los que pretenden exigir a la sociedad un falso derecho a que sus uniones se equiparen a los matrimonios.

    La violencia no es sólo física, que tambien la hay y la he puesto en video en este blog donde aparecen radicales de la ideología de género escupiendo e insultando a jóvenes que están simplemente rezando delante de la Catedral para evitar que esta gente violenta la llene de pintadas insultantes.

    Hay también una violencia en cuanto se intenta imponer a la sociedad una ideología. Ya en los colegios, el Estado está imponiendo dicha ideología y condenando a gente e instituciones con la falsa acusación de homofobia. Ahí está como ejemplo la multa a Intereconomía por el anuncio televisivo sobre el orgullo gay que también está puesto en este blog. ¿No es eso violencia? ¿No es violencia la opresión y el totalitarismo, la pretensión de imponer una ideología y la negación del derecho constitucional de la educación de los hijos por parte de los padres?

    ResponderEliminar
  14. La cultureta gay no se contenta con "organizarse" el dia de su "orgullo" sino que quiere invadirlo todo. Aspira hasta a educar a nuestros hijos; ¿ qué son sino los delegados sexuales que el gobierno quiere meter en los colegios ? Véase a Marina Geli y el blog de la "cosa" de Sanidad de la Generalidad de Cataluña. Este gobierno y los que lo sustenta: la idelogia progre estan yendo realmente demasiado lejos: están abarcando ámbitos que no les corresponde.

    ResponderEliminar