martes, 10 de noviembre de 2015

EL USO DEL CUERPO DE LA MUJER



Noticia publicada en el día de hoy. 

Titular: "Los bikinis no son para vender cemento". 

En la entradilla: "La Fiscalía pide al juez la retirada de la publicidad de cementos La Unión por sexista. La empresa usa la imagen de las mujeres como gancho".

De acuerdo, hay quienes pensamos que es totalmente inapropiado el uso del cuerpo de la mujer, tratándola como una cosa como reclamo publicitario, pero ¿puede saberse cuál es el criterio de la Fiscalía y el de las organizaciones pro-ideología de género al respecto? ¿Por qué actuar así con el cemento y no con todos los demás productos? Por qué sí se acepta el uso del cuerpo de la mujer para anunciar coches, bebidas, perfumes, cremas, gel, galletas, cereales, etc.? O se denuncia todo o no se denuncia nada, porque hacerlo solo en algunos casos y justificar otros no es más que hipocresía e inoherencia. aquello que utiliza a la mujer y atenta contra su dignidad, no solo de ella sino de todos, porque atentar contra la dignidad de la mujer de ese modo es considerar al hombre como un simple macho irracional que se deja llevar por el instinto es tratar de forma degradante a la persona.
No reparamos a veces que lo que ofende a la mujer supone también una ofensa al hombre y viceversa.


Los liberales, que en otros campos claman y defienden todo tipo de cosificación de la mujer y del hombre, todo tipo de obscenidades justificándolas con la libertad de expresión o una legítima provocación artística, se rasgan las vestiduras por un anuncio de cemento con una señorita en bikini. Tachan la censura de otros tiempos y ahora pretenden imponer la misma censura.
¿Por qué no critican y exigen eso mismo en todos los casos? ¿Por qué no dicen nada cuando celebritis recurren al desnundo "por una buena causa"? No se entiende que una buena causa tenga que ser apoyada por semejante recurso. ¿Acaso no son en esos casos las mismas mujeres las que se exhiben como cosas, como meros objetos que se ofrecen a la mirada de los demás como tales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario