Hans Mayer y Rouslan Krechetnikov, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de California, en Santa Bárbara, publicaron su investigación en la prestigiosa Physical Review E. Los ingenieros explicaron "por qué se derrama el café de la taza cuando caminamos, incluso aunque tengamos mucho cuidado para que no pase".
Después de numerosos experimentos sobre la dinámica del oscuro fluido, publicaron esta recomendación: "Lo mejor para que no se derrame es caminar con total normalidad, sin prestarle ninguna atención al café, aprovechando que la frecuencia del forzamiento introducido al caminar (menor de 2,5 Hz) es menor que la frecuencia natural de la oscilación del café (mayor de 2,6 Hz)".
Es verdaderamente increíble que a diario nos encontremos con noticias acerca de estudios científicos que han realizado prestigiosas universidades e instituciones que nos dejan atónitos.
¿Qué pretenden? ¿Pasar el rato? ¿Tomarnos el pelo? ¿Quién encarga esos estudios? ¿Quién los paga?
Traigo aquí, como ejemplo, uno de los muchísimos estudios de este tipo. Estaría enormemente agradecido si alguien pudiera darme una explicación a las cuestiones que he planteado. Llega un momento en el que es inevitable preguntarse: ¿están locos, soy yo el que está loco, o estamos todos locos? De momento, y hasta que no me lo explique alguien, tengo bastante claro cuál es la respuesta a esta última pregunta? De todos modos me consuela pensar que seguramente habrá alguna prestigiosa universidad que realice un estudio para aclarar los motivos para hacer investigaciones estúpidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario