jueves, 26 de enero de 2012

DERECHO A LA VIDA


4 comentarios:

  1. Supongo que el hecho de tener una foto de un campo de concentración o de exterminio (si está acorde con su comentario) en su blog, le hace conocedor de la participación de su santa y católica iglesia en el conflicto Aleman; aunque supongo que no, ya que en teología eso no se enseña.

    Por otra parte, me parece lógico que este en contra del aborto, ya que para que siga trabajando en lo que se dedica, deba apoyar esta postura impuesta por sus superiores, a sabiendas de la falta de experiencia en estos hechos.

    ¿No cree que es demasiado sencillo opinar sobre lo que deben hacer o no los demás sin haberlo vivido?

    No me voy a extender mas, ya que su respuesta va a ser la autorizada por sus superiores, y no me va a sorprender nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Johnny, la Iglesia Católica es, seguramente, la institución que más vidas salvó del exterminio nazi. Además, muchos católicos sufrieron, de hecho la persecución y murieron en los campos de concentración. Por citar algunos de los más conocidos: San Maximiliano Kolbe, Edith Stein (primera mujer catedrática de filosofía y discípula de Husserl). En Roma, la actividad de Pio XII fue intensísima para salvar a miles de judíos. El mismo rabino de la Sinagoga de Roma, ante tal actitud del Papa, se convirtió a la fe católica y quiso adoptar el nombre de Eugenio (como el de Pio XII cuyo nombre era Eugenio Pacelli) en gratitud a su empeño en la defensa de los judíos.

    POr otra parte, la oposición al aborto y la defensa de la vida es algo tan antiguo y anterior al cristianismo que ya consta como una de las normas médicas por Hipócrates en el siglo V antes de Cristo. Y hasta el siglo XX todos los médicos hacían el llamado Juramento Hipocrático en el que entre otras normas morales de la profesión médica se encuentra el respetar la vida del niño en el útero materno.
    Y, por último, si fuera como tú dices demasiado sencillo opinar sobre una cosa sin haberla vivido, entonces nadie podría opinar sobre la maldad de las torturas sin haberlas sufrido. Pero me parece que no es así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo la gente no se da cuenta de lo que es abortar, se cree que, el niño, es un montoncito de células, pero en realidad todos somos células, y si aplicamos esa regla de tres, acabamos en que si matas a una persona adulta, o niño ya nacido es un asesinato, pero si es un niño que se encuentra en el útero de su madre... ¿no es un asesinato? Cuándo una mujer se da cuenta de que está embarazada, cientificamente hablando, el niño está completamente formado. Porque que sea una cosita pequeña, no quiere decir que se tenga el derecho a matar.

    En cuanto a la comparación con los campos de extermínio, me parece estupenda, porque en los sitios se mataban a personas sin ton ni son, y de los que mucha gente, católica o no católica, está en contra. Es una cosa inhumana hacer sufrir a seres humanos semajantes a nosotros.
    Es sólo una opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por el ser humano ignorado y voto por la voz de mi Iglesia Católica, aunque no todos los bautizados sepan su valor ni hablen con su voz.
    Yo voto por ésa alma grande de cuerpecito invisible
    que es el amor de Dios y su vida y su candor.
    Yo voto porque un día la gente que mata gente
    abra los ojos y vea cómo es que al matar a otro se
    mata mas a sí mismo y se vuelve carne de cañón.
    Yo voto porque los que odian a mi Iglesia y a mi Papa
    un día no lejano escuchen la verdad y sepan de dónde viene y la libertad que aún sin querer ser Iglesia
    se les invita.
    Un católico despierto es segura paz
    es amar y dar.
    Yo voto por pedir perdón a Dios por tanto niño asesinado
    en el vientre de mamá.
    Y por perdonar a los que matan con uno, al hijo y a su mamá.
    Este es un holocausto mayor que el que sugiere la foto.
    Perdónanos Señor y libranos del maligno.

    ResponderEliminar