viernes, 13 de agosto de 2010

LEY MORDAZA PRO-GAY



Podrían ser sancionados los padres que se opongan a que a su hijo le digan en el colegio que puede elegir su orientación sexual y que todas las opciones son igualmente válidas


NOTIVIDA, Año X, Nº 728, 12 de agosto de 2010

Cámara de Diputados de la Nación

MEDIA SANCIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DE LA ANTIDISCRIMINATORIA

La cámara baja aprobó ayer por unanimidad la modificación de la ley antidiscriminatoria que incorporaría la no discriminación por “género, identidad de género o su expresión y orientación sexual". De convertirse en ley los que defienden el orden natural serían pasibles de sanciones. Con esta ley mordaza “la dictadura del relativismo” va cerrando el círculo: claudicación o persecución.

Por Mónica del Río

Se considerarán actos discriminatorios a los que “tengan por objeto o resultado impedir, obstruir, restringir o menoscabar el ejercicio de algún derecho o garantía”, relacionado, entre otros, con cuestiones de “género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual”. El proyecto obtuvo la media sanción sin debate y fue votado junto a otros 13 expedientes porque no tenía disidencias ni observaciones. El resultado de la votación: 187 votos afirmativos, 0 votos negativos, 6 abstenciones, 63 ausentes.

Junto con la Antidiscriminatoria (Ley 23.592) se modificaría el Código Penal, para reprimir con prisión al que por cualquier medio aliente o incite la discriminación por “género u orientación sexual”.

Quedarían legitimados para iniciar acciones judiciales por discriminación: el Defensor del Pueblo, el INADI y todas las asociaciones que trabajan por los “derechos” de gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales (FALGBT, CHA, etc).

De convertirse en ley podrían ser sancionados los padres que se opongan a que a su hijo le digan en el colegio que puede elegir su orientación sexual y que todas las opciones son igualmente válidas, los docentes que enseñen que el verdadero matrimonio tiene una estructura natural y que no es lo mismo casarse con una persona del mismo sexo que con una del sexo opuesto, los que prediquen Romanos 1, 26-27, las congregaciones religiosas que no admitan homosexuales, los colegios que no acepten travestis entre sus docentes o los centros de salud que no los internen en el pabellón de mujeres, las organizaciones que recuperan homosexuales, etc.

2 comentarios:

  1. Los padres siempre estamos descontentos con algunos de los "principios" que muchos profesores se empeñan en inculcar, éso es normal. No son pocos los licenciados en ciencias, católicos, que dejan caer en clase de química o biología sus interpretaciones o valoraciones religiosas sobre un fenómeno natural. ¿Y...?

    Pues para éso esta el padre de la criatura, para orientarle y sacarle de la confusión y el atolladero.

    Esa obsesión de los padres católicos por uniformar la enseñanza tiene mucho de absurda. El colegio es un lugar para adquirir conocimientos. La educación y los principios proviene de los padres. En clase, en la calle, en el cine, en el kiosco, en todas partes le llegará al niño mensajes que habrá que aclararle para colocarle lo que cada padre considere el "buen camino".

    Si matriculo a mis hijos en un colegio del Opus y me opongo a que le impartan la religión como asignatura, también seré sancionado de una u otra forma, y me parece lógico. El Estado aconfesinalo adopta los principios de pluralidad de la persona y respeto a todos por igual, independientemente de su orientación sexual.

    Los humanos somos una especie variopinta, pero todos tenemos el mismo valor. No creo que sea un mal principio para enseñar a un niño.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Isaak,

    Me parece que anda Vd. algo despistado... le respondo por párrafos:
    Los padres podemos estar descontentos en cuestiones accesorias como es el sabor del aceite que le dan en la comida a los niños... y no pasa nada; otra cosa muy distinta es la inculcación de valores morales distintos a los que los padres podamos pretender para nuestros hijos, eso se llama imposición moral.

    Uniformidad. Los niños necesitan seguridades y no arbitrariedades: ya tendrán tiempo cuando sean adultos de arbitrariedades y estilos propios. ¿ Acaso vd. a sus hijos, a la hora de comer ofrece una carta con varios platos donde sus hijos elijan ?
    Por otra parte, el colegio no sólo es un lugar para enseñar a los niños. Hago un apartado aquí para decir que está muy promovido en España en los últimos tiempos de lo yupigüai que en el colegio sólo se traspasan conocimientos desde el "compañero" maestro al "compañero" alumno y eso básicamente es una memez... la educación en los niños es algo transversal y ocurre desde que se levantan hasta que se acuestan y en el colegio con mayor razón debido a la importancia que los padres damos al colegio y que los niñols captan perfectamente.

    3º Si Vd. matricula a su hijo en un colegio bilingüe sería lógico que no estuviera en contra de la enseñanza del inglés a su hijo porque lo propio del colegio bilingüe es la enseñanza de un segundo idioma. Lo mismito pasa en un colegio religioso donde lo "propio" es la enseñanza transversal de una religión.


    Dos cosas que a estas altura de siglo holgaría decir, pero como parece que la sociedad va para atrás en vez de "progresar":
    A) Educar es sacar lo mejor de los chavales y ello conlleva proponerles modelos y referentes buenos.
    B) La Constitución Española consagra el derecho que tienen los padres a ser ayudados por el estado en la labor de educación de sus hijos y NO al revés; es decir, el Estado de ningún modo puede imponer a los padres y niños modelos de moral o principios no deseados por ellos.

    Para terminar,

    Para mi es un misterio cómo Dios permite que gente sin preparación alguna pueda llegar a ser padres.
    Una sociedad como la actual, donde no se distingue el bien del mal es una sociedad que no sabe educar porque si educar es sacar del chaval lo mejor o proponer buenas cosas, ¿ cómo va a proponer algo bueno el que no conoce lo bueno ?

    Espero le sirva mi comentario

    ResponderEliminar