martes, 31 de agosto de 2010

El amor de una madre devuelve a la vida a un bebé tras certificarse su muerte


El amor de una madre devuelve a la vida a un bebé tras certificarse su muerte

El caso del prematuro australiano,'renacido' tras la fuerza recibida por dos horas de caricias y calor de su madre, conmociona a la comunidad científica.

REDACCIÓN HO.- Kate Ogg tuvo una última oportunidad para despedirse de su bebé gran prematuro, nacido con 27 semanas y menos de un kilo de peso, después de que los médicos le hubiesen dado por muerto tras 20 minutos intentando reanimarle. Su hermana gemela, Emily sí había logrado sobrevivir. Los doctores le dieron a Kate la noticia más terrible que se le puede dar a una madre. Pero el amor y el cariño que le dio a su recién nacido le dio a éste fuerzas para revivir.

Tras recibir la noticia de los galenos, Kate, destrozada, cogió a su bebé en brazos y los sostuvo sobre su piel. Destrozada, como ella relata, por cerca de dos horas, entre caricias y besos, le dijo cuánto lo amaba y que no quería que se fuera. En ese momento ocurrió el milagro.

Al principio fue una pequeña inhalación, que los médicos calificaron de acto reflejo. Pero al poco, Kate le dio un poco de leche materna con su dedo y el pequeño comenzó a respirar. "Oh, Dios mío... ¿qué está pasando?", exclamó. Después el pequeño abrió los ojos, tendió la mano y agarró el dedo. El médico solo decía: "No lo puedo creer, no lo puedo creer".

Tras cinco meses de haber tenido esta increíble experiencia, Kate comparte con los medios de comunicación su felicidad con el pequeño Jamie. La madre ha contado en algunos medios australianos la importancia del contacto con la piel para los bebés enfermos. Asegura que algunas técnica médicas de lo más novedosa se basan en el contacto corporal entre el pequeño y la madre. Muchos bebés prematuros rechazan la incubadora. Sin embargo, con la 'técnica del canguro', la madre hace de incubadora humana estimulando y alimentando a los pequeños.

1 comentario:

  1. Si buscamos bien y de verdad nos interesa la noticia, descubrirás que todo esto que parece un milagro, tiene una base científica, suena bonito, pero tiene su explicación. Es cierto, que la explicación se sabe a toro pasado, y no cuando fue necesrio, pero creo que no solamente fue el amor de la madre lo que le dió la vida a la criatura.

    ResponderEliminar