viernes, 18 de junio de 2010

LOS JUGADORES SE "CONJURAN"



¿QUÉ ES ESO DE QUE SE CONJURAN?

Tanto si el titular de la noticia responde a la imaginación del periodista o a la realidad, no deja de ser una tremenda estupidez lo de la "conjura". Se habló de la "conjura" de los jugadores del Real Madrid para ganar la Liga, ahora se vuelve a hablar de "conjura". ¿Pero qué tipo de tontería es esta? Conjurarse, según el diccionario de la Real Academia, "es ligarse con otro mediante juramento, para algún fin". Vamos a ver, ¿qué añade la pretendida "conjura" para pasar la primera fase del Mundial? ¿Qué pasa? ¿Acaso antes no estaban comprometidos, dispuestos, decididos a pasar? ¿Iban al Mundial simplemente de turismo?

Siendo condescendiente podría pensarse que los jugadores han hecho ahora un "juramento" para pasar. Pero esto también es algo ridículo. ¿Ante quién hacen ese juramento? ¿Cuál es la contrapartida de ese juramento? Es decir, ¿qué pasa si no cumplen con ese juramento?

El juramento, jurar algo, supone que está en la voluntad de alguien. Los adversarios de San Pablo se juramentaron a no comer hasta dar muerte a San Pablo. ¡Eso es una conjura! Juraron que no comerían hasta conseguir quitarle la vida al que consideraban un peligroso adversario.

¿Saben qué es lo que harán los jugadores de la selección si no cumplen su juramento? Irse antes de vacaciones a tomar el sol en la playa y a disfrutar de los millones de euros que ganan porque hay imbéciles a los que les es suficiente el futbol para olvidarse de los graves problemas de este país que se llama España. Menuda "conjura". Ya están temblando los rivales de la selección española al enterarse de que se han conjurado. ¡Qué miedo! ¡Es terrible! ¡Los jugadores españoles se han "conjurado"! A lo mejor ante este arranque de orgullo y valor ni se presentan al partido.

4 comentarios:

  1. Por una vez y sin que, probablemente, vaya a servir de precedente -lo que no dejo de lamentar-, estoy absolutamente de acuerdo con Ud.

    La única fórmula social que funciona en este país es el archiconocido "pan y circo", el "pan" de las subvenciones surrealistas, el desempleo para pluriempleados y el despilfarro público, por una parte, y el "circo", encarnado fundamentalmente en el fútbol, hoy por hoy única y vergonzosa vía existente para ver a los españoles unidos al margen de su ideología.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Quizás el problema de fondo de España hoy sea la imbecilidad, y de ahí vienen todos los demás males. No está mal ir al fondo de los problemas y calificarlos por su verdadero nombre. Y esta importane virtud moral de llamar a las cosas por su nombre no suele darse hoy entre los "prudentes" obispos y sacerdotes. Permítame que le felicite.

    ResponderEliminar
  3. Don Jose,

    Quizá nos podríamos retrotraer hacia cuestiones base.

    ¿ Por qué es el Marca el períodico más leído en España ?

    ¿ Cómo es posible que El Mundo, períodico de información general, al menos en Murcia sea vendido por 0.20 Eur. si compras el Marca y no al revés ?

    El Marca sólo es una empresa que se dedica a ganar dinero... para ello siempre ha utilizado llamativas portadas... con mensajes más o menos apocalípticos.


    En fin, nada nuevo bajo el Sol: pan y circo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Da la impresión de que es una expresión del periodista que escribió la nota y no tiene nada que ver con lo que piensan los jugadores.
    Sabemos que el periodismo es experto en manipular la conciencia de la población. No deberíamos otorgarle nosotros ese poder, haciéndonos eco de sus intenciones "no claras". España pasará porque juega un fútbol estupendo y basta. Saludos desde Argentina y ¡Que gane el mejor! Disfrutemos del buen futbol. Saludos.

    ResponderEliminar