jueves, 6 de mayo de 2010

Sábana Santa puede sostener teoría de la Resurrección, dice científico



ROMA, 06 May. 10 / 02:25 pm (ACI/Europa Press)

Los últimos descubrimientos sobre la Sábana Santa realizados por los científicos de la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo de Italia (ENEA) "no se contradicen con la teoría de laResurrección" de Jesucristo, según declaró el director del equipo que ha llevado a cabo la investigación, el profesor Paolo Di Lazzaro.

En una entrevista a Europa Press, Di Lazzaro explicó las conclusiones del estudio, que han durado cuatro años y cuyo objetivo era descubrir el modo en que fue realizada la enigmática imagen de la Sábana Santa de Turín (norte de Italia), la tela que, según la tradición, cubrió el cuerpo muerto de Jesucristo después de la crucifixión.

Este tejido se ha convertido en uno de los objetos más estudiados del mundo. El principal interrogante que plantea a la ciencia es sobre el modo en que fue realizada la imagen, cuyas características químicas y físicas son prácticamente imposibles de replicar, tanto ayer como hoy.

"De momento, no ha sido posible reproducirla con ninguna técnica a contacto", ya que "si bien macroscópicamente puede que no se notaran las diferencias, éstas resultan evidentes cuando se observa el tejido a nivel microscópico", detalló Di Lazzaro.

La particularidad de la imagen original reside en la "profundidad de la coloración", que fue impresa "de modo muy superficial, únicamente en los estratos más externos del tejido". Después de observarla bien, su equipo se percató de que "la imagen de la Sábana Santa se parecía a las que realizan algunas industrias textiles a través del láser", por lo que decidieron investigarlo.

Tras años de experimentación, el equipo consiguió, por primera vez, "colorear un tejido de lino con el mismo sutil espesor con que fue coloreada la Sábana Santa" a través de "impulsos de luz ultravioleta extremadamente breves pero muy intensos emitidos con un láser especial".

Aun con todo, los investigadores sólo han conseguido reproducir una parte pequeña de la Sábana Santa, ya que "para colorearla entera serían necesarios 14 mil láseres, algo que por el momento es imposible", admitió.

No obstante, esto no quita valor al descubrimiento, con el que, al menos, "ha sido posible indicar el mecanismo físico que podría haber estado en el origen de la imagen". Asimismo, preguntado al respecto, Di Lazzaro consideró que dicho mecanismo "no contradice la teoría religiosa del milagro o de la resurrección", ya que ésta podría haber sido la causa de la descarga de energía que originó la imagen, aunque "éste es un ámbito del que no podemos ocuparnos como científicos", precisó.

En los últimos días, Di Lazzaro ha organizado un seminario en Frascati (centro de Italia) en el que 48 expertos de todo el mundo se han reunido para hablar de las imágenes llamadas acheiropoietos, es decir, que "no han sido hechas con las manos".

El seminario, que terminó este jueves, contó con la participación de científicos especializados procedentes de 16 naciones. Además de la Sábana Santa, fueron analizadas la imagen de la Virgen de Guadalupe de la tilma de Juan Diego y el Velo de Manoppello, que según la tradición, sería la imagen que habría dejado grabada Jesús en el pañuelo con el que Santa Verónica le secó el rostro durante la Pasión.

7 comentarios:

  1. Los antiguos egipcios ya conocían el láser, aunque los miles de años transcurridos hayan eliminado toda evidencia de ello. De hecho, la falta de restos de hollín en las galerías de las pirámides y otros edificios cuyo interior fue decorado tras su construcción demuestra que emplearon electricidad.

    Por otra parte, investigadores de indudable renombre como Shilber Skinner han demostrado tras años de arduos estudios que éstos y otros conocimientos científicos procedían casi con toda probabilidad de La Atlántida, la ciudad que sirvió de refugio a Los Antiguos en su guerra, que acabaron perdiendo, con los Goaul.

    Todo ésto está sobradamente probado científicamente, y puede encontrarse en el origen de las impresiones similares a la de la Sábana Santa.

    Sería una buena pista a seguir. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Isaak:

    Eres tan cándido como Bambi. Claro, claro, los egipcios emplearon la electricidad en la construcción de las pirámides, y maquinaria pesada posiblemente traída desde un planeta de otra galaxia (jejejejeje). Todo muy científico y totalmente demostrado.

    ¿Shilber Skinner? A este ivestigador de "indudable renombre" lo conocerá su madre y algunos de su pueblo. La Atlántida... sí, hombre, y los marcianos, y los venusianos...

    Si está clarísimo. Al final fuero los Goaul los que fabricaron la Sábana Santa porque se aburrían y quisieron montar un enigma para las generaciones posteriores.

    Isaak,eres un génio. Y además un tipo que cuida el rigor científico.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te hayan habilitado el blog. Apareceré por aquí de vez en cuando. Por cierto, si todo fuera tan irrefutable y científicamente probado, ¿dónde quedaría la libertad del ser humano?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no me había dado cuenta que este es otro blog..., ya me lo he agregado a favoritos. Te seguiré la pista por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los gould son unos personajes de ficción de una serie americana llamada stardate sg-1, nacida en 1994, dificilmente ayudaron a hacer las piramides, a construir la Sabana Santa, o cosas por el estilo,

    ResponderEliminar
  6. Sr. Gil Llorca, tengo tanta fe en el láser egipcio como en la atlántida o la sábana santa.

    Ése post, el mío, viene a demostrar que la credulidad es la herramienta que más a mano encuentra la falacia.

    Hay mil explicaciones para los hechos que no pasan por resurrecciones milagrosas, lámparas eléctricas antediluvianas ni ciudades maravillosas en la edad de piedra.

    Shilber Skinner, como habrá comprobado, no existe. Es un "experto" inventado, por mí en este caso.

    Los pseudoinvestigadores y divulgadores de tramas fraudulentas como los de la sábana santa lo hacen a diario. Inventan personajes, estudios, pruebas, etc.

    Me ha hecho reir su contestación a mi post, realmente.

    Saludos cordiales. Éste post sé que no será publicado. ¿o sí?.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Isaak:

    Ya está usted acusando y generalizando sin dar ni aportar ni un solo dato y ni un solo argumento.
    "Los pseudoinvestigadores y divulgadores de tramas fraudulentas como los de la sábana santa lo hacen a diario. Inventan personajes, estudios, pruebas, etc."

    Diga quiénes.

    De momento, aquí el único que inventa es usted.

    Un saludo.

    ResponderEliminar