lunes, 15 de febrero de 2010

SOBRE LA FELICIDAD

CÓMO SER FELICES


¿Por qué hacemos lo que hacemos?


En definitiva, detrás de cada una de nuestras acciones, lo que hay es el deseo de ser felices. Todos queremos ser felices y no hay nadie que no desee serlo. En lo que diferimos es en aquello en lo que a cada uno nos proporciona la felicidad.

¿Qué es lo que hace que el ser humano logre ser plenamente feliz? ¿Salud? ¿Dinero? ¿Placer? ¿Fama? ¿Honores? ¿Poder?

¿En qué consiste la verdadera felicidad y cómo se llega a ella?

Por hoy sólo una indicación para pensarla:

Si ponemos nuestra vida en algo cuya dignidad es inferior a nosotros, nos degradaremos y llegaremos a destruirnos. Hacer de un bien inferior en dignidad a la persona humana el fin último de nuestra vida es una actitud equivocada, desordenada y perversa que nos destruye.

La verdadera felicidad sólo puede encontrarse en un bien proporcionado a nuestra dignidad y nunca en algo inferior.

3 comentarios:

  1. La reflexión es muy certera y clara. Y válida para cristianos, no cristianos, creyentes o ateos. Sólo hace falta un poco de sentido común para aceptarla como válida. El sentido común que les falta a los “radicales gay”, que podrían sacar bastante provecho de ella.... si estuvieran capacitados para reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. señor joaco muchos homosexuales entre los que se encuentran intelectuales de la talla de terence moix y antonio gala entre otros muchos estan mucho mas capacitados para reflexionar de lo que lo esta, por ejemplo, usted. Tomarse esas licencias de juzgar en base a la generalizacion es una temeridad. Pero ya se sabe que la necedad es temeraria.

    ResponderEliminar
  3. (D. José: creo que se le ha colado una "monjita" peculiar en su blog. Hay que reconocer que aquí viene gente muy variopiopinta y curiosa).

    Contestando a Dª Eusebia: Antonio Gala, por poner un ejemplo, es inteligente, qué duda cabe. Pero sé (porque me lo han dicho gente próxima a él) que es bastante desgraciado y está lleno de todo tipo de complejos y fobias. Yo no tengo fobia contra gente como Gala: le deseo que se libere de su trauma homosexual (siempre se está a tiempo para ello) y que así pueda sacar fruto adecuado a su inteligencia.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar